Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA ya ve impacto por el abismo fiscal

El CEO del banco, Brian Moynihan, dijo que las empresas están invirtiendo menos en equipos; agregó que los clientes del banco necesitan más claridad antes de realizar inversiones.
mar 13 noviembre 2012 10:27 AM
Moynihan y jefes de otras compañías enviaron una carta a los políticos instándolos a encontrar una solución bipartidista.  (Foto: Reuters)
bank of america

La disputa entre republicanos y demócratas por un ajuste fiscal ya está afectando a la economía estadounidense, dado que las empresas están invirtiendo menos en equipos, dijo el presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Brian Moynihan. Los legisladores estadounidenses regresan a Washington este martes con siete semanas de plazo para lograr evitar que el llamado "abismo fiscal" entre en vigencia en enero y arrastre con ello a la economía a una recesión.

"Esa incertidumbre sigue conteniendo la recuperación", dijo Moynihan el martes en una conferencia con inversores en Nueva York.

Los clientes del banco necesitan más claridad antes de realizar inversiones, agregó.

Moynihan y los presidentes ejecutivos de otras compañías de servicios financieros enviaron una carta el mes pasado al presidente Barack Obama y a miembros del Congreso instándolos a encontrar una solución bipartidaria.

Los partidos involucrados saben que se necesita una resolución en el primer trimestre del próximo año, dijo Moynihan, agregando que era optimista de que se llegue a un buen resultado.

El abismo fiscal es una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos que entrarían en vigencia en el 2013 si el Congreso no toma medidas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad