Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia emite deuda para evitar default

Atenas colocó 4,060 mde en letras para refinanciar una emisión de 5,000 mde que vence el viernes; Grecia espera conseguir el monto restante para el 15 de noviembre.
mar 13 noviembre 2012 08:33 AM
Los ingresos del Gobierno heleno se quedaron en 21,800 mde durante la primera mitad del año. (Foto: AP)
grecia10 (Foto: AP)

Grecia logró captar este martes la mayor parte de los fondos que necesita para refinanciar esta semana 5,000 millones de euros en letras del Tesoro y evitar así un cese de pagos. Fuera de los mercados y financiada principalmente por los prestamistas de su rescate, Atenas obtiene la única fuente de financiamiento del mercado a través de sus ventas mensuales de letras del Tesoro.

El país colocó 4,060 millones de euros (5,160 millones de dólares) en letras del Tesoro a uno y tres meses para refinanciar la emisión de 5,000 millones de euros que vence el 16 de noviembre , dijo la agencia de deuda del país (PDMA). El resto del dinero espera conseguirlo para el jueves.

La PDMA vendió 2,762 millones de euros en letras del Tesoro a un mes con rendimiento de 3.95% y 1,300 millones de euros en letras a tres meses con rendimiento del 4.2%, cuatro puntos básicos por debajo de una venta anterior realizada en octubre.

El ratio de cobertura de la oferta a tres meses fue de 1.66 veces, por debajo de los 1.90 de la licitación del 16 de octubre.

"Es un papel de muy corto plazo y es una reprogramación, por lo que salió bien. Lo importante no es tanto el ratio de cobertura, sino que no hubo una gran alza en los rendimientos a tres meses en relación a octubre", dijo Marc Oswald, estratega de Monument Securities en Londres.

"Pero todavía hay muchos temas importantes que deben resolverse, la crisis está lejos de terminar", agregó.

Publicidad

Si bien la subasta del martes no es suficiente para compensar los 5,000 millones de euros en letras del Tesoro que vencen el viernes, se complementan con la venta de más papeles a través de ofertas no competitivas en los próximos dos días.

Atenas ha conseguido permiso del Banco Central Europeo para aumentar el inventario de letras del Tesoro para poder seguir reprogramando la deuda de corto plazo, dado que sus prestamistas han aplazado la entrega de los tramos de ayuda contemplados en el plan de rescate.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad