Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve mayor compra de activos en 2013

Miembros de la entidad consideran necesaria la operación debido el término de la Operación Twist; señalaron que el QE3 mejoró las condiciones financieras y apoyó el sector inmobiliario.
mié 14 noviembre 2012 01:49 PM
En diciembre expira la llamada Operación Twist de la Reserva Federal, por lo que anunció un plan de compra de bonos del Tesoro a largo plazo.
bernanke (Foto: Cortesía CNNMoney)

Un número de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed) consideró en octubre que el Banco Central tendría que aumentar sus compras de activos el año próximo para llenar la brecha cuando el programa Operación Twist expire, revelaron este miércoles las minutas del encuentro de ese mes.

"Un número de participantes indicaron que las compras adicionales de activos serían apropiadas el próximo año tras la conclusión del programa de extensión de vencimientos, de manera de alcanzar una mejora sustancial del mercado laboral", señalaron las minutas.

El 21 de junio pasado, la Fed anunció la extensión de su programa de canje de bonos de corto por largo plazo hacia fines de 2012 para promover una recuperación económica más robusta. 

La llamada  Operación Twist consiste en canjear bonos a corto plazo  por otros con vigencia más larga. El objetivo es presionar hacia abajo las tasas de interés a largo plazo, provocando que sea más barato para las empresas obtener préstamos y para los consumidores obtener hipotecas y otras formas de crédito. 

El documento indica que los miembros del Banco Central estuvieron de acuerdo en evaluar la eficacia de la compra de activos para fortalecer la actividad económica al determinar el tamaño y la composición de futuras compras. 

Las minutas mostraron además que los funcionarios sintieron que su decisión de lanzar una tercera ronda de alivio cuantitativo había mejorado las condiciones financieras y dado apoyo a la recuperación del sector inmobiliario.

Publicidad

En su reunión de política monetaria de septiembre, la Reserva Federal lanzó un nuevo y agresivo programa de estímulo, en el que se compromete a adquirir 40,000 millones de dólares en deuda hipotecaria por mes y a seguir comprando activos hasta que mejorara sustancialmente el panorama para el empleo en Estados Unidos.  

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad