Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Fed propician caída en mercados

Las acciones de EU retroceden luego que el presidente anticipó una recesión por el ‘abismo fiscal’; el Dow Jones cae 0.87%, el Nasdaq pierde 0.71%, el S&P retrocede 0.79%, y la BMV baja 0.62%.
mié 14 noviembre 2012 02:09 PM
Moody’s es la primera de las tres grandes agencias en colocar la calificación “AAA” de EU en revisión. (Foto: Reuters)
moodys wall street deuda estados unidos

Las acciones estadounidenses ampliaban levemente sus pérdidas este miércoles, luego que el presidente Barack Obama advirtió de una recesión si no se evita el ‘precipicio fiscal', y después de que la Reserva Federal estimara una mayor compra de activos para 2013. El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.87%, o 11.11 puntos, a 12,645 unidades, el índice Standard & Poor's 500 cedía un 0.79%, o 10.90 unidades, a 1,363 puntos, y el Nasdaq Composite bajaba un 0.71%, o 20.56 unidades, a 2,863 puntos, a las 13:58 horas de la Ciudad de México, y de acuerdo con datos de CNNMoney.

La Bolsa Mexicana de Valores pierde 254.56 unidades, o 0.62%, para ubicarse en 40,823.94, a las 14:01 hora local.

Obama dijo que una eventual alza de impuestos a la clase media podría golpear las ventas minoristas en la temporada de compras de fin de año, afectar la inversión y la generación de empleo.

"Podríamos caer en recesión, sería algo malo", dijo Obama al describir un escenario en el que los legisladores no lograran llegar a un acuerdo sobre recortes de gastos y alzas de impuestos, conocido como "precipicio fiscal".

El mandatario reiteró que no pretende elevar los impuestos a la clase media y que las personas más acaudaladas del país deben pagar más

Por otro lado, un número de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed) consideró en octubre que el Banco Central tendría que aumentar sus compras de activos el año próximo para llenar la brecha cuando el programa Operación Twist expire, revelaron este miércoles las minutas del encuentro de ese mes.

Publicidad

"Un número de participantes indicaron que las compras adicionales de activos serían apropiadas el próximo año tras la conclusión del programa de extensión de vencimientos, de manera de alcanzar una mejora sustancial del mercado laboral", señalaron las minutas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad