Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurantes esperan “buen provecho”

El sector espera que durante El Buen Fin las ventas se incrementen 25% a 600 mdp extra; en esos cuatro días, las ventas del sector podrían alcanzar 3,000 millones de pesos.
mié 14 noviembre 2012 03:10 PM
La Canirac hizo una convocatoria a nivel nacional para que los restaurantes se sumen con promociones especiales y/o descuentos. (Foto: Getty Images)
Restaurante comida amigos

El sector restaurantero del país espera que durante El Buen Fin 2012 el nivel de ventas se incremente en 25%, lo que equivale a 600 millones de pesos extra.  El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Luís Mier, resaltó que para los cuatro días de la promoción denominada el fin de semana más barato del año, las ventas del sector alcancen 3,000 millones de pesos. 

En ese sentido, la Canirac hizo una convocatoria a nivel nacional para que los restaurantes se sumen con promociones especiales y/o descuentos a la segunda edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. 

Indicó que los comensales podrán verificar en la página www.canirac.org.mx los restaurantes que, por entidad federativa, se han registrado, así como las promociones que están ofreciendo. 

Mier señaló que El Buen Fin en el sector restaurantero permitirá que las familias, mientras hacen sus compras, vayan a comer a sus lugares favoritos, se incrementen las ventas y se recuperen los niveles deseables de crecimiento y desarrollo económico.

Estimaciones

Publicidad

Este año, 81% de los consumidores mexicanos planea adquirir algún bien o servicio con el programa El Buen Fin, destacó la empresa Western Union.

Señala que de acuerdo con los resultados de su Encuesta de Regalos, 59% de los consumidores que participó en la edición del año pasado piensa que "la experiencia valió la pena", debido al dinero que pudieron ahorrar.

De igual forma, destaca que más de la mitad de los compradores destinará su cuenta de ahorros para adquirir bienes y servicios durante el fin de semana, mientras que 35% usará sus tarjetas de crédito.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad