Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben por ‘Sandy’

Las solicitudes del subsidio en EU tocaron su máximo de año y medio por el impacto del huracán; los apoyos subieron en 78,000 para alcanzar 439,000 durante la semana pasada.
jue 15 noviembre 2012 08:02 AM
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

La cantidad de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo en la última semana se disparó a un máximo en un año y medio, debido a que la tormenta Sandy habría dejado sin trabajo a decenas de miles de personas. El número de solicitudes de seguro por desempleo subió en 78,000 a un total ajustado por estacionalidad de 439,000, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra se ubicó muy por encima de los 375,000 pedidos que esperaban los analistas consultados por Reuters.

Un analista del Departamento de Trabajo dijo que varios estados de la zona norte de la Costa Este y del noreste del país registraron grandes alzas en las solicitudes de subsidios debido a Sandy, una gran tormenta que golpeó a la Costa Este a fines de octubre.

La mortal tormenta dejó a millones de casas y empresas sin electricidad, aunque el impacto económico sería temporario.

Los economistas estiman que Sandy podría restar hasta medio punto porcentual al crecimiento económico del cuarto trimestre, pero afirman que cualquier pérdida de actividad debería estar recuperada para inicios del próximo año.

El alza en las solicitudes semanales de seguro por desempleo fue la mayor desde septiembre del 2005.

Publicidad

"Mirando a huracanes pasados, es común que las solicitudes se disparen una o dos semanas después. El grueso del incremento podría ser atribuido a Sandy porque muchas oficinas gubernamentales permanecieron cerradas. Al volver la electricidad, la gente pudo presentar su solicitud", dijo Ryan Sweet, economista de Moody's Analytics.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad del dato semanal, subió en 11,750 pedidos a 383,750. Los economistas calculan que este indicador debe ubicarse bajo el umbral de 400,000 para sugerir un aumento del empleo.

La cantidad de personas que seguía recibiendo beneficios por estar desempleada aumentó en 17,750 en la semana terminada el 3 de noviembre a una tasa ajustada por estacionalidad de 3.255 millones, un máximo desde julio del 2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad