Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID dona 5 mdd a México

El organismo prestará otros 10 mdd en un programa de apoyo para luchar contra cambio climático; el proyecto dará financiamiento en Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco y Campeche.
jue 15 noviembre 2012 07:59 PM
El BID precisó en un comunicado que el programa es un proyecto piloto. (Foto: Getty Images)
arboles

México recibirá 15 millones de dólares en asistencia financiera y técnica para apoyar los esfuerzos de mitigación del cambio climático con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa incluye un préstamo de 10 millones de dólares para el financiamiento de proyectos que deben conciliar el beneficio económico para las comunidades.

Así como una donación de 5 millones de dólares que proveerá asistencia financiera y técnica para apoyar la viabilidad de los proyectos individuales, y fortalecer las capacidades técnicas, financieras y de gestión a nivel de ejido.

El organismo detalló que el programa creará una línea de financiación exclusiva, accesible a las comunidades y ejidos o sus miembros, para realizar proyectos bajos en carbono en zonas forestales en cinco de los estados con los niveles más altos de pérdida neta de bosques: Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco y Campeche.

El BID precisó en un comunicado que el programa es un proyecto piloto que permitirá obtener conclusiones para su replicación en otras áreas clave geográficas del país.

Loa anterior, agregó, demuestra modelos de negocio viables que promuevan la reducción de la deforestación y la degradación, al tiempo que aumenta el rendimiento económico y correspondientes estructuras financieras que se requieren.

Publicidad

El programa, respaldado por el Programa de Inversión Forestal (FIP) del Fondo Estratégico sobre Clima, promoverá el manejo forestal sostenible y la mejora en las reservas forestales de carbono. El Plan de Inversión de México en el marco del FIP fue aprobado en octubre del año pasado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad