Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe del SAT figura en terna para SCJN

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena fue postulado por el Gobierno federal para ser ministro de la Corte; Norma Lucía Piña, Ricardo Romero Vázquez y Rosa Elena González Tirado, entre los candidatos.
jue 15 noviembre 2012 12:58 PM
Se debe sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia. (Foto: Notimex)
SCJN Suprema Corte

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dio a conocer las nuevas ternas que el presidente Felipe Calderón envió al Senado para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

El funcionario anunció que el Ejecutivo federal propuso a Norma Lucía Piña, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Ricardo Romero Vázquez para suceder a Aguirre Anguiano, mientras que para sustituir a Ortiz Mayagoitia planteó a Rosa Elena González Tirado, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Julio César Vázquez-Mellado García.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena es el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde julio de 2008, cuando sustituyó a José María Zubiría Maqueo.

Desde 1995 ha ocupado diversos puestos dependientes de la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Antes de ser el titular del Sistema de Administración Tributaria fue el Administrador General de Grandes Contribuyentes.

Ortiz Mena es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con Maestría y Certificación en Derecho Tributario Internacional por la Universidad de Harvard.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad