Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT le deja ‘tarea’ a Peña Nieto

La dependencia confía en que el próximo Gobierno impulse la penetración de banda ancha en el país; sólo 6% de las 123,000 localidades con menos de 50 personas cuenta con ese tipo de infraestructura.
jue 15 noviembre 2012 12:53 PM
De las 603 localidades urbanas de México, sólo 87% cuenta con infraestructura para banda ancha. (Foto: Getty Images)
Banda Ancha

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conminó a la siguiente administración a impulsar la penetración de banda ancha en las comunidades donde aún no se cuenta con infraestructura para ofrecer el servicio, además de mejorar el marco normativo para reducir los litigios en el sector. 

"De las 603 localidades urbanas, sólo 87% cuenta con infraestructura para dar banda ancha ", comentó este jueves el subsecretario de Comunicaciones, Héctor Olavarría, en la inauguración del seminario La Transformación Digital en México del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

El funcionario señaló que sólo 6% de las 123,000 localidades con menos de 50 personas del país cuenta con infraestructura para banda ancha. Comentó que el Gobierno debe intervenir, al tratarse de localidades con poco atractivo de negocio para los operadores. 

Para alcanzar a estas regiones se requiere "ampliar la red de la CFE para llegar a zonas marginadas", además de licitar hilos de fibra oscura, dijo el funcionario.

La actual administración licitó un par de hilos de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2010, pero declinó de su intención por realizar una segunda convocatoria este año.

Olavarría llamó la atención a la necesidad de crear tribunales especializados en telecomunicaciones para bajar la "litigiosidad" en el sector, una propuesta que el presidente electo Enrique Peña Nieto, quien tomará posesión el 1 de diciembre, comentó durante su campaña.

Publicidad

El subsecretario dijo que otros pendientes son la actualización a la Ley Federal de Telecomunicaciones, así como un uso más intensivo de las nuevas leyes en materia de asociaciones público-privadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad