Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los extranjeros evitan bonos de EU

Los inversores internacionales redujeron sus tenencias de deuda a 17,300 mdd en septiembre; consideraron más atractivo la compra de acciones y deuda hipotecaria en el periodo.
vie 16 noviembre 2012 11:02 AM
China tiene 1.1555 billones de dólares  en bonos del Tesoro, a septiembre pasado. (Foto: Getty Images)
dolares con bandera de EU

Los extranjeros se desprendieron de los bonos del Gobierno estadounidense en septiembre por primera vez en nueve meses y compraron acciones y deuda hipotecaria una vez que la Reserva Federal  de Estados Undios (Fed) comenzó una nueva ronda de alivio monetario, mostraron este viernes los datos del Tesoro de Estados Unidos.

Los inversores internacionales redujeron las tenencias de bonos del Tesoro en 17,300 millones de dólares en septiembre, la primera salida del mercado de bonos gubernamentales desde diciembre del 2011.

El movimiento ocurrió en un mes en el que la Fed dijo que planeaba comenzar a comprar deuda respaldada por hipotecas por 40,000 millones de dólares cada mes para reducir las tasas de interés de largo plazo y alentar la expansión económica.

Las rondas anteriores de compras de activos de parte de la Fed, que han inundado el sistema financiero con dinero barato, han servido para alentar los activos de alto rendimiento y alto riesgo como las acciones.

"Esto es por las transacciones posteriores a la QE3 (la tercera ronda de alivio cuantitativo )", dijo Gennadiy Goldberg, un estratega financiero de TD Securities. "Es por eso que vimos un cambio hacia bonos de agencias y fuerte demanda de acciones", agregó.

Los extranjeros compraron una suma neta de 17,800 millones de dólares en bonos emitidos o garantizados por las mayores agencias de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, una ligera baja desde los 18,600 millones de dólares del mes anterior.

Publicidad

También compraron 23,800 millones de dólares de acciones estadounidenses, el mayor ingreso a ese rubro en al menos tres años, tras adquirir solo 6,200 millones de dólares en agosto.

La mayor parte del dinero fue desviado del mercado de bonos del Tesoro, que había estado atrayendo ingresos promedio de alrededor de 43,000 millones de dólares por mes hasta agosto.

Las tenencias de bonos del Tesoro por parte de China fueron de 1.1555 billones de dólares en septiembre frente a los 1.1552 billones de agosto.

Estados Unidos registró en septiembre un ingreso neto de capitales de 4,700 millones de dólares, la menor cantidad en casi dos años y muy por debajo del flujo de 63,500 millones recibido en agosto, mostró el viernes un informe oficial. El Tesoro dijo además que contando los flujos hacia activos de largo plazo, sin considerar los swaps y otros activos, los ingresos fueron de 3,300 millones, la menor cantidad desde julio del 2011, frente a los 90,300 millones de agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad