La economía mexicana se desacelera

El PIB creció 3.3% en el tercer trimestre, un nivel menor al alza de 4.4% del mismo lapso de 2011; la expansión de la economía es la más baja desde el segundo trimestre del año pasado.
pib  (Foto: Getty)

La economía mexicana registró un crecimiento de 3.3% a tasa anual en el tercer trimestre del año, un nivel inferior al alza de 4.4% registrada en los tres meses anteriores, de acuerdo con cifras divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La expansión para el periodo julio-septiembre es la más débil desde el segundo trimestre de 2011, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.9% a tasa anual. 

El PIB de las Actividades Terciarias, que representa alrededor del 60% de la economía, avanzó 3.3% a tasa anual, desde el 5.6% registrado en el tercer trimestre de 2011.

Por su parte, el PIB de las Actividades Secundarias fue de 3.6% anual, cifra inferior al 3.8% registrado en el tercer trimestre de 2011, mientras que el de las Actividades primarias registró un aumento a 1.7%, desde el 0.7% registrado en el periodo julio-septiembre de 2011.

En cifras desestacionalizadas, la economía mexicana se expandió 0.45% entre julio y septiembre frente al trimestre inmediato anterior, según datos oficiales, por debajo del 0.8% esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

Para este año, el Banco de México prevé que la economía mexicana crezca entre 3.5 y 4%, según el último informe trimestral de inflación.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Una sola taza de este café puede rebasar tus limites diarios de cafeína
No te pierdas