Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Sandy’ baja producción industrial de EU

El sector se contrajo 0.4% en octubre por la tormenta que golpeó la costa este de Estados Unidos; en septiembre, la industria reportó un crecimiento de 0.2%, de acuerdo con la Reserva Federal.
vie 16 noviembre 2012 08:58 AM
Los economistas esperaban un alza de 0.2% en la producción industrial. (Foto: Getty Images)
INDUSTRIA

null

La producción industrial de Estados Unidos sufrió una sorpresiva caída en octubre, golpeada por los efectos que dejó la tormenta 'Sandy ' en la actividad, dijo este viernes la Reserva Federal (Fed) de ese país.

La industria se contrajo 0.4% tras crecer a un ritmo revisado del 0.2% en septiembre.

La Fed dijo que ' Sandy', que azotó a la costa este a fines de octubre , habría reducido la tasa de variación de la producción industrial en un punto porcentual.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza de 0.2%.

La Fed dijo que si se excluyen los efectos relacionados con 'Sandy', la producción "estuvo prácticamente sin cambios" respecto de septiembre.

Publicidad

El mes pasado, la producción de los servicios públicos bajó el 0.1% tras un comportamiento plano en septiembre. Incluso considerando la tormenta, que según se estima causó daños por 50,000 millones de dólares, el tono general del reporte fue débil.

La producción manufacturera bajó el 0.9% pues la producción de vehículos se contrajo por tercer mes seguido. La manufactura había ascendido el 0.1% en septiembre.

Sin contar los efectos de la tormenta, la producción manufacturera mostró pocos cambios desde su nivel de septiembre, dijo la Fed.

Adicionalmente, la tasa de actividad de las fábricas cayó a 75.9% en octubre, 2.9 puntos porcentuales debajo de su promedio de largo plazo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad