Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía española protesta por austeridad

Efectivos de todo el país rechazaron la congelación de pensiones y la eliminación del bono navideño; miles de elementos acudieron al Ministerio del Interior para sonar sus silbatos y entonar...
sáb 17 noviembre 2012 05:40 PM
Algunos de los policías usaron pañales como parte de sus protestas. (Foto: AP)
pañales (Foto: AP)

Policías de toda España protestaron este sábado contra las medidas de austeridad del Gobierno que les afectan directamente, entre ellas la congelación de las pensiones y la eliminación de su paga extraordinaria de Navidad. Más de 5,000 agentes se congregaron ante el Ministerio del Interior madrileño, donde hicieron sonar sus silbatos y entonaron consignas.

"Estamos aquí para decir al Gobierno que la seguridad debe ser una prioridad", afirmó José María Benito, vocero del Sindicato Unificado de la Policía.

Benito indicó que los agentes temen que las reducciones presupuestarias signifiquen que las condiciones de trabajo son ahora más precarias, que sus pertrechos son inadecuados y que los 15,000 que han colgado el uniforme no han sido reemplazados.

Agrego que "en tiempos socialmente convulsivos, necesitamos una respuesta policial adecuada".

Apenas el 14 de noviembre, millones de personas se sumaron a huelgas en varias partes de Europa para protestar por los recortes al gasto público.

Cientos de vuelos se cancelaron, las fábricas de automóviles y puertos se quedaron paralizados y los trenes apenas circulaban en España y Portugal, donde los sindicatos celebraron su primera huelga general coordinada.

Publicidad

España, Portugal y Grecia han recortado sus gastos en pensiones, salarios del sector público, escuelas y hospitales. Pero la frustración ha aumentado conforme los recortes agravan la crisis económica.

En España, la mayoría de los ahorros de las arcas del Estado han sido destinadas a pagar las tasas de interés más altas de la deuda nacional, hinchada por el costo de reestructurar los bancos tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Las alzas de impuestos y recortes de gastos van dirigidas a poner las finanzas públicas de vuelta en el buen camino tras años de gastos excesivos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad