Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia necesitará ayuda después de 2014

Atenas no podrá financiar su deuda en el mercado de bonos en 2015 y 2016, prevé Joerg Asmussen; el miembro del consejo de administración del BCE cree que el país necesitará un tercer rescate.
dom 18 noviembre 2012 12:11 PM
Los acreedores internacionales han mantenido a flote a Grecia desde 2010. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

Grecia necesitará ayuda monetaria internacional adicional a los programas de asistencia ya acordados que cubren hasta finales de 2014, según Joerg Asmussen, miembro del consejo de administración del Banco Central Europeo (BCE). Asmussen declaró a la radioemisora pública ZDF que Atenas probablemente no podrá volver a financiar su deuda soberana en el mercado de bonos en 2015 y 2016 , por lo que necesitará un tercer plan de rescate.

Los acreedores internacionales han mantenido a flote a Grecia desde 2010 y han comprometido créditos por 240,000 millones de euros (306,000 millones de dólares) hasta fines de 2014.

El país no puede acudir ahora a los mercados internacionales debido a los elevados intereses que debe pagar por sus bonos, al temer los inversionistas que incurra en el impago.

Una profunda recesión y el retraso de las reformas han creado además un descubierto presupuestario de unos 30,000 millones de euros con el presente sistema.

Los acreedores decidirán la próxima semana cómo cubrir esa diferencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad