El AICM hará una pausa este martes

El martes 20 de noviembre la terminal dejará de operar desde las 12:00 hasta las 13:30 horas; la medida se debe a la exhibición aérea por el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Al igual que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Metrobús también tendrá cortes en sus operaciones el 20 de noviembre.   (Foto: AP)
AICM AEROPUERTO  (Foto: AP)
  • A+A-
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá este martes sus operaciones de despegue y aterrizaje de las 12:00 a las 13:30 horas. Esto, por la exhibición aérea durante el desfile militar con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer este lunes que serán las aerolíneas quienes informarán a sus pasajeros de los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán sus operaciones.

Destaca que "la instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre autoridades aeronáuticas, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM, para evitar perjuicios a los usuarios".

De igual forma, el servicio de Metrobús informó a través de su página en Internet que mañana realizará cortes parciales en sus líneas 1, 3 y 4.

Precisa que la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero o a la Joya tendrá cortes en la circulación a partir de las 12:00 horas, en la estación Hamburgo, con lo que sólo habrá servicio de la estación Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero.

En la Línea 3, de Tenayuca a Etiopía, desde las 12:00 horas sólo circulará de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez, con lo que permanecerán cerradas, temporalmente, las estaciones Mina, Hidalgo y Juárez.

En la línea 4 Buenavista-San Lázaro se verá afectada desde el inicio del servicio, de las 04:30 y hasta las 24:00 horas, de Buenavista a Eje Central y a partir del mediodía de San Lázaro a las Cruces, mientras que la ruta norte que va al Aeropuerto dará servicio de manera normal.

Ahora ve