Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AICM hará una pausa este martes

El martes 20 de noviembre la terminal dejará de operar desde las 12:00 hasta las 13:30 horas; la medida se debe a la exhibición aérea por el 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
lun 19 noviembre 2012 04:02 PM
Al igual que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Metrobús también tendrá cortes en sus operaciones el 20 de noviembre.   (Foto: AP)
AICM AEROPUERTO (Foto: AP)

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá este martes sus operaciones de despegue y aterrizaje de las 12:00 a las 13:30 horas. Esto, por la exhibición aérea durante el desfile militar con motivo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer este lunes que serán las aerolíneas quienes informarán a sus pasajeros de los cambios en los vuelos y la manera en que se reanudarán sus operaciones.

Destaca que "la instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre autoridades aeronáuticas, Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM, para evitar perjuicios a los usuarios".

De igual forma, el servicio de Metrobús informó a través de su página en Internet que mañana realizará cortes parciales en sus líneas 1, 3 y 4.

Precisa que la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero o a la Joya tendrá cortes en la circulación a partir de las 12:00 horas, en la estación Hamburgo, con lo que sólo habrá servicio de la estación Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a El Caminero.

En la Línea 3, de Tenayuca a Etiopía, desde las 12:00 horas sólo circulará de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Juárez, con lo que permanecerán cerradas, temporalmente, las estaciones Mina, Hidalgo y Juárez.

Publicidad

En la línea 4 Buenavista-San Lázaro se verá afectada desde el inicio del servicio, de las 04:30 y hasta las 24:00 horas, de Buenavista a Eje Central y a partir del mediodía de San Lázaro a las Cruces, mientras que la ruta norte que va al Aeropuerto dará servicio de manera normal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad