Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama se reunirá con Peña Nieto

La próxima semana el mandatario estadounidense recibirá al presidente electo, dijo la Casa Blanca; el comercio es de los temas clave que tratarán en el encuentro del 27 de noviembre.
lun 19 noviembre 2012 02:09 PM
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, considera que los bancos no han mostrado remordimientos por los riesgos que han adquirido desde antes de la debacle financiera. (Foto: Reuters)
obama

null

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá la próxima semana al mandatario electo de México Enrique Peña Nieto , quien iniciará el próximo mes su mandato de seis años en medio de una severa ola de violencia de los cárteles del narcotráfico.

Obama, quien fue reelegido a este mes, recibirá a Peña el 27 de noviembre para discutir una amplia gama de temas de la agenda bilateral , dijo el lunes la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente saluda la oportunidad de subrayar los valores compartidos y los fuertes lazos de amistad entre Estados Unidos y México", señaló el comunicado.

Por su proximidad con Estados Unidos, con quien comparte una frontera de 3,200 kilómetros, México se ha convertido en el principal campo de batalla para los cárteles del narcotráfico, que luchan por las lucrativas rutas de las drogas hacia ese país, el principal mercado final de estupefacientes.

La asunción de Peña marcará el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México por 71 años hasta el 2000 y fue señalado en el pasado por pactar con las organizaciones de narcotraficantes.

Publicidad

El comercio también es clave en la agenda de los dos países, que forman parte del Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN) junto con Canadá. Estados Unidos es el principal socio comercial y de inversiones de México.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad