Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno e IP van por Internet veloz

La SCT, la Cofetel y la Canieti formarán una alianza para ofrecer una red más rápida y accesible; las redes locales intercambiarían información sin recurrir a redes internacionales.
lun 19 noviembre 2012 05:50 PM
La SCT también trabajará con la CFE y la Cofetel para ofrecer una red más rápida.  (Foto: Getty Images)
internet cable

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , la Cofetel y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías (Canieti) formalizarán mañana una alianza para ofrecer Internet más rápido y accesible.

Esto, a través del primer Punto de Intercambio de Tráfico (IXP por sus siglas en inglés) mexicano, que permitirá un mejor tráfico de Internet.

El IXP (Internet Exchange Point) es una infraestructura que posibilita entregar un Internet más rápido y accesible , pues las redes locales intercambian información de manera eficiente en un punto en común dentro del país, sin necesidad de salir al tráfico internacional de Internet para comunicarse.

El martes, la SCT también firmará un convenio de colaboración con las comisiones federales de Electricidad (CFE) y de Telecomunicaciones (Cofetel) para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento de ese punto de interconexión.

Cabe recordar que el IXP forma parte de las 10 acciones que presentó la SCT en enero para impulsar la agenda regulatoria del sector telecomunicaciones y disminuir la brecha digital en el país.

"La novena acción contempla instalar un punto de interconexión a Internet o IXP, el primero en México, a fin de facilitar el intercambio de tráfico con la red mundial de la información, de una manera más rápida, eficiente y económica", señaló en ese entonces la SCT.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad