Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Portugal pasa prueba de acreedores

Las autoridades europeas avalan que el país ha avanzado en recortes al gasto y reformas económicas; las medidas son necesarias para que el Gobierno reciba el siguiente tramo de su rescate financiero.
lun 19 noviembre 2012 04:53 PM
El Gobierno prevé que Portugal podría contraerse 1% en 2013, su tercer año consecutivo en recesión. (Foto: AP)
portugal bandera 2 (Foto: AP)

Portugal pasó la más reciente prueba de cumplimiento de los términos de su rescate financiero por 78,000 millones de euros (100,000 millones de dólares), lo que significa que califica para recibir la siguiente partida monetaria.

El ministro de Finanzas Vitor Gaspar declaró este lunes que los acreedores avalaron el progreso de Portugal para recortar gastos y hacer reformas económicas.

Autoridades de la eurozona están ansiosas porque el programa de recuperación luso mantenga el rumbo y evite crear otro foco de problemas en la crisis de deuda que afecta al bloque comunitario.

Pero el Gobierno está bajo fuerte presión de los partidos opositores, sindicatos comerciales y líderes empresariales para cambiar el rumbo ante las señales de que la austeridad está sofocando la economía.

El Gobierno prevé una contracción económica de 1% en 2013, que sería su tercer año consecutivo en recesión. La tasa de desempleo, actualmente en 15.7%, está aumentando a un récord de 16.4%.

Responsables de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI han evaluado las cifras de Portugal desde 2011.  

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad