Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España abre puerta a compradores de casa

Madrid analiza otorgar el permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda en el país; el proyecto pretende impulsar al mercado inmobiliario severamente golpeado por la crisis del país.
lun 19 noviembre 2012 10:31 AM
La demanda de vivienda en España está paralizada, según el Gobierno. (Foto: Getty Images)
llaves

El Gobierno español estudia cambiar la ley para concederle el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por más de 200,000 dólares (160,000 euros), un intento por impulsar al mercado inmobiliario duramente golpeado por la crisis financiera que vive el país desde 2008. "Le hemos propuesto a los restantes ministerios que aquellos no residentes que adquieran una vivienda en España por valor de más de 160,000 euros, eso lleve aparejado automáticamente un permiso de residencia".

"Estamos pensando en mercados como el ruso, como el chino, en los que ya hay una demanda importante de vivienda en España", dijo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

La medida, indicó el funcionario, pretende reducir los inventarios de viviendas de España, donde la demanda está paralizada.

Los precios de las casas acumulan desde el inicio de la crisis una caída de 33.2%, según datos de la tasadora Tinsa, que muestran una tendencia a la baja que podría prolongarse y que ha dejado los precios en niveles de hace ocho años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad