Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja en casi todo EU

La desocupación descendió en 42 entidades y el distrito de Columbia, pero subió en ocho localidades; Nevada registró una tasa de desocupación de 11.5% en octubre, la más alta en ese país.
mar 20 noviembre 2012 04:00 PM
Dakota del Norte registró la tasa más baja de desempleo con 3.1%. (Foto: Reuters)
desempleo estados unidos

La tasa de desempleo cayó en casi todo Estados Unidos en octubre en relación con el mismo mes de 2011, según información del Departamento del Trabajo divulgada este martes.

Además, los índices en más de la mitad de los estados bajaron desde septiembre.

En general, 42 estados y el distrito de Columbia registraron descensos respecto al mismo mes del 2011, mientras que ocho sufrieron un alza de la tasa.

Sin embargo, frente a septiembre, los índices cayeron en 37 estados y subieron en siete.

En octubre, los empleadores en todo el país añadieron miles de puestos de trabajo a sus nóminas.

Si bien la tasa nacional subió levemente a 7.9% desde el 7.8% de septiembre , es baja en comparación con el máximo de 10% alcanzado al final de la recesión del 2007-2009. La tasa de septiembre fue la menor en más de tres años.

Publicidad

Esa mejoría en el mercado laboral ha sido desigual geográficamente, con algunos estados aún afectados por la crisis inmobiliaria y financiera y la recesión económica más larga y profunda desde la Gran Depresión.

En octubre, 21 estados registraron tasas de desempleo más altas que el total nacional, casi todos en el oeste y el sur del país.

Nevada continuó como el estado con la tasa más alta de desempleo, en un 11.5%, aunque fue menor que el 11.8% de septiembre. Le siguieron Rhode Island y California, con tasas del 10.4 y 10.1% respectivamente.

Dakota del Norte registró la tasa más baja de desempleo con 3.1%, al igual que durante la recesión, gracias al pujante sector energético.

El Departamento del Trabajo dijo que las nóminas no agrícolas crecieron en 35 estados y en el Distrito de Columbia y disminuyeron en 15 estados.

California registró el mayor incremento, con 45,800 nuevos empleos, seguida de Texas y Georgia. Michigan fue el estado que perdió más puestos de trabajo, unos 16,500.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad