Francia desestima recorte de Moody’s

El Gobierno dijo que es cuestión de tiempo para que vea el resultado de sus reformas ecónomicas; la calificadora recortó la nota del país debido a las inquietudes sobre su crecimeinto económico.
francia eiffel tower  (Foto: Getty)
PARIS (AP) -

El Gobierno de Francia desdeñó la degradación de su calidad crediticia al decir que sólo necesita tiempo para que las reformas económicas rindan frutos.

Moody's Investors Service despojó este lunes a la segunda economía de Europa de su preciada calificación AAA debido a inquietudes sobre crecimiento económico futuro y por su exposición a la crisis financiera de Europa. La agencia Standard & Poor's también degradó la deuda francesa en enero pasado.

El ministro de finanzas Pierre Moscovici insistió este martes en que la calificación de la deuda de Francia sigue siendo fuerte y que el plan del gobierno para reducir el desempleo y restaurar el crecimiento rendirá frutos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno socialista de Francia ha prometido reducir el déficit presupuestario y ofreció reducciones fiscales por 20,000 millones de euros a empresas.

"Júzguennos por nuestros resultados", sentenció Moscovici.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×