Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China quiere inversiones por 100,000 mdd

La IED se ubicó en 91,700 mdd entre enero y octubre, cifra 3.45% menor a la del mismo lapso de 2011; pese a ello, China se dirige a superar los 100,000 mdd en inversión extranjera directa este año.
mar 20 noviembre 2012 09:47 AM
La competencia feroz entre bancos deja a las entidades con pequeños márgenes de interés. (Foto: Archivo)
Yuan China (Foto: Archivo)

La inversión extranjera directa (IED) en China se dirige a superar los 100,000 millones de dólares en el 2012, incluso a pesar de que la racha más larga de declives anuales de esos ingresos desde el 2009 se extendió a octubre por el panorama incierto del gasto corporativo ante la recaída del comercio global. China atrajo 91,700 millones de dólares en inversión extranjera directa en los primeros 10 meses del 2012, un descenso de 3.45% respecto al mismo período del 2011, dijo este martes el Ministerio de Comercio.

También marcó el décimo mes en que los flujos agregados a la fecha bajaron en comparación con el período previo.

"Podemos ver que todavía hay muchos factores inciertos que pesan en la economía global y el aspecto más severo es la débil demanda mundial", dijo el portavoz del ministerio Shen Danyang en conferencia de prensa.

Sólo en octubre, China recibió 8,300 millones de dólares en inversión extranjera directa, un descenso interanual de 0.24%.

A pesar de la desaceleración de los ingresos de capitales, China sigue firmemente en camino a obtener más de 100,000 millones de dólares de IED por tercer año consecutivo, según datos de la UNCTAD de Naciones Unidas, que recolecta estadísticas de la IED de todo el mundo.

La cifra de la IED sigue a una serie de otros indicadores de octubre que apuntaron a un mayor ritmo de reactivación de la segunda mayor economía global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad