Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF coadyuva en caso Televisa

Cuatro servidores serían procesados por su participación en el registro irregular de las camionetas; el expediente del caso ya fue entregado a la Procuraduría General de la República el jueves pasado.
mar 20 noviembre 2012 07:08 PM
Los procesados esperan el juicio programado para el próximo 3 de diciembre. (Foto: Getty Images)
televisa

La procuraduría capitalina ejercerá acción penal contra cuatro servidores públicos de módulos delegacionales, por su presunta participación en el registro irregular de diversas camionetas a nombre de la empresa Televisa. 

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, no reveló la identidad de los funcionarios pero indicó que están pendientes de la orden de aprehensión por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, que es considerado como no grave. 

En conferencia de prensa detalló que los documentos que presentaron en los módulos delegacionales para realizar el trámite fueron copias, no originales. 

Otra irregularidad que se indagó fue que los servidores públicos no verificaron que la persona que realizó el trámite coincidiera con la credencial de identificación que presentó para registrar las camionetas. 

Agregó que el expediente del caso ya fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) el jueves pasado y esa instancia es la que tiene facultad de relacionar a dichos servidores públicos con algún delito del orden federal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad