Cofetel vuelve a diferir fallo de apagón

El regulador postergó al 26 de noviembre el resultado para la instalación de antenas digitales; se esperaba que este miércoles se diera a conocer al ganador para el proyecto en Tijuana.
television  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fallo que la Cofetel daría a conocer este miércoles, para el arranque del apagón analógico, nunca llegó. El organismo dijo el martes que sería este miércoles 21 de noviembre cuando daría a conocer el resultado para la distribución de antenas digitales en Tijuana, pero finalmente la publicación del ganador nuevamente se pospuso y será dada a conocer hasta el lunes 26 de noviembre, según un nuevo anuncio de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"La decisión responde a la obligación de la Cofetel de allegarse de todos los elementos de convicción que permitan salvaguardar los principios de competencia y concurrencia en este tipo de procesos licitatorios, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público", dice el regulador en un comunicado.

El artículo 35 de dicha Ley y el artículo 48 de su Reglamento, permiten a la autoridad diferir los fallos de las licitaciones hasta por un plazo de 20 días, contados a partir de la fecha originalmente establecida.

En el proceso de licitación, cuya convocatoria fue publicada el 23 de octubre, se registraron 25 empresas, de las cuales ocho presentaron propuestas técnicas y económicas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ciudad de Tijuana será la primera donde ocurra el llamado apagón analógico, como se conoce a la conclusión de las señales analógicas en la televisión abierta, para dar lugar a la recepción de los sistemas digitales.

El ganador de la licitación se encargará de visitar cada casa de la ciudad fronteriza, y en su caso, entregar e instalar los decodificadores y/o antenas digitales en los hogares objetivo, a fin de garantizar que la población contará con la recepción de las señales de televisión digital. 

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×