Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Satisfechos con su vida 83% de mexicanos

Una encuesta del INEGI indica que la población en México es más feliz que la del Reino Unido; de los encuestados, 36.1% dijo estar moderadamente satisfecho, y 4.8% insatisfecho.
mié 21 noviembre 2012 06:10 PM
Los mexicanos indican que la vida familiar es uno de los aspectos que les da más satisfacción, según el INEGI. (Foto: Getty Images)
familia mexicana

El 83.5% de los mexicanos están satisfechos con su vida, dato superior al que expresan los habitantes del Reino Unido, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De las personas encuestadas que tienen entre 18 y 70 años de edad, 47.3% dijo estar satisfecho con su vida; 36.1% moderadamente satisfechos; 11.8% poco satisfechos y 4.8% insatisfechos, de acuerdo con el sondeo que se realizó entre 10,000 hogares en todo el país.

De acuerdo con estos resultados, los mexicanos están más satisfechos con su vida que los habitantes del Reino Unido, donde 75.9% dijo sentirse en esta condición, señaló el presidente nacional del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape. En una escala del 0 al 10, la valoración promedio de satisfacción con la vida fue de 8.0 en el grupo poblacional considerado, según los resultados de la medición sobre el "bienestar subjetivo".

Los temas que más satisfacción proporcionan a los mexicanos son: Vida familiar 8.6 puntos, Autonomía 8.5, mientras que Salud, Vida Afectiva y Apariencia registraron 8.2 puntos cada uno.

Los temas de más bajas calificaciones fueron: Situación Económica 6.5 puntos, País y Tiempo Disponible 6.8 puntos, respectivamente, y Tiempo Libre, 6.8 puntos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad