Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León aplica plan de austeridad

El estado recortará los salarios de algunos funcionarios que ganan más que el gobernador del estado; el mandatario estatal también reducirá su salario de 150,000 a 130,000 pesos al mes.
mié 21 noviembre 2012 05:20 PM
El Gobierno de Nuevo León pretende ahorrar 3,644 mdp en 2013 con los recortes a los salarios. (Foto: Getty Images)
dinero pesos

El Gobierno de Nuevo León recortará los salarios de algunos funcionarios públicos como parte de su nuevo plan de austeridad, informó este miércoles el gobernador de la entidad Rodrigo Medina.

Medica indicó que algunos funcionarios públicos especializados que laboran en paraestatales de Nuevo León perciben un sueldo mayor que el suyo, que asciende a 150,000 pesos mensuales, por lo que se les homologará la paga. Señaló que dichos funcionarios están en paraestatales, fuera de la administración central y que fueron contratados por diversas situaciones, por ejemplo, la necesidad de emplear personal con perfiles especializados.

Expresó "ahora lo que vamos a hacer es parejo; como dice el dicho: todos rabones o todos coludos".

Manifestó que el Gobierno estatal tendrá un tabulador para se manejen los sueldos de todos los funcionarios, de manera estricta y puntual, y que estén publicados para que los ciudadanos no tengan incertidumbre.

El gobernador también informó que él junto con su gabinete, se reducirán el sueldo hasta 15% y se eliminarán gastos operativos, con lo que generarán ahorros por 3,644 millones de pesos en 2013.

Resaltó que el sueldo para "el gobernador ya con impuestos, es decir, bruto, no neto, son como 150,000 pesos; vamos a rebajarlo a 130 (mil pesos)", dijo.

Publicidad

También advirtió que se eliminarán los teléfonos celulares, vehículos, choferes, asistentes, así como viáticos y comidas, a funcionarios de primer nivel.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad