Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ally venderá operaciones en AL y Europa

La firma acordó la venta de sus negocios en ambas regiones a GM Financial por 4,200 mdd; las dos empresas están parcialmente en manos del Gobierno de EU tras una serie de rescates.
jue 22 noviembre 2012 11:59 AM
Ally ya había vendido su negocio de seguros en México por 865 mdd.  (Foto: Reuters)
ally financial

Ally Financial dijo que venderá sus operaciones en America Latina y Europa a GM Financial, una unidad de General Motors Co, por unos 4,200 millones de dólares. Las operaciones combinadas en Europa y América Latina representaban cerca de 16,100 millones de dólares en activos a fines del tercer trimestre, dijo Ally en una declaración.

La transacción involucra a dos compañías que todavía están parcialmente en manos del Gobierno de Estados Unidos después de una serie de rescates. Las firmas también tiene una historia de relaciones: Ally fue el brazo financiero de GM conocido anteriormente como GMAC.

El acuerdo añadiría 300 a 400 millones de dólares a las ganancias anuales antes de impuestos de GM Financial.

GM espera contribuir con unos 2,000 millones de dólares en efectivo a GM Financial para financiar la compra, dijo la automotriz en un comunicado dado a conocer por separado.

La empresa ha estado reconstruyendo gradualmente sus operaciones financieras desde la venta de su participación controladora en GMAC a la firma de inversión privada Cerberus Capital Management en 2006.

Ally, que es controlada en 74% por el Gobierno de Estados Unidos, anunció en mayo un plan para vender sus operaciones internacionales en un esfuerzo por acelerar la devolución de dinero a los contribuyentes.

Publicidad

La firma acordó vender su negocio de financiamiento de compra de automóviles y de depósitos en Canadá a Royal Bank of Canada en 4,100 millones de dólares y su negocio de seguros en México a ACE Ltd por 865 millones de dólares el mes pasado.

Reuters reportó previamente este mes que Ally estaba cerca de un acuerdo para vender sus operaciones en Europa y America Latina, y que GM parecía el mejor oferente para ese negocio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad