Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras niega crisis en deuda estatal

El nivel de crédito que maneja la institución es de 30,000 mdp, dijo su titular Georgina Kessel; hay municipios con problemas de liquidez a corto plazo, reconoció la funcionaria.
jue 22 noviembre 2012 09:35 PM
El fideicomiso se utilizará para sufragar los gastos administrativos que se generen en el proceso de entrega-recepción. (Foto: Archivo)
dinero peso (Foto: Archivo)

La directora general de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Georgina Kessel, dijo que no es preocupante el endeudamiento de los estados y municipios , al señalar que el nivel de crédito que maneja esta institución es de 30,000 millones de pesos. Agregó que normalmente lo que se hace en el banco cuando existe un problema de financiamiento con cualquiera de los clientes es llevar a cabo una reestructura de la cuenta, para que se puedan ampliar los plazos y realizar los pagos.

"Hay algunos municipios que tienen algún problema en términos de liquidez a corto plazo, no es una situación generalizada, pero tampoco lo es para los estados", señaló.

Agregó que hay algunos programas como el Banobras-FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), el cual busca dar un crédito a corto plazo para que se pague durante los tres años de la administración del presidente municipal y la próxima administración no quede endeudada.

"Esta da una ventaja debido a que pude obtener los beneficios del financiamiento pero también disminuir pasar un endeudamiento a las siguientes administraciones", dijo.

Refirió que ellos no piden obra, lo que se hace es que el municipio tiene una cartera de proyectos y se analiza ésta para dar los financiamientos en función de su nivel y capacidad de endeudamiento de los municipios y estados.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad