La Bolsa mexicana opera al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.80%, a 42,002.47 puntos, la mañana de este jueves; el mercado sube luego de que el sector manufacturero de China mostró un avance en noviembre.
bolsa mexico  (Foto: Getty)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este  jueves 0.80%, impulsada por alentadores datos económicos en China, pero en un mercado con pocas operaciones ante un feriado en los mercados bursátiles en Estados Unidos.

A las 9:21 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,002.47 puntos.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) industriales de China de HSBC subió en noviembre a 50.4 puntos, un máximo nivel en 13 meses y el mayor indicio de una recuperación de la economía real después de datos que mostraron una sólida expansión del crédito, exportaciones más sólidas y una creciente producción industrial en el mes anterior.

En el mercado local, las acciones que destacaban en los primeros minutos de operación eran las de la minorista Walmex , que ganaban 1.49%, a 40.20 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados accionarios y de materias primas de Estados Unidos suspendieron este jueves sus actividades por el Día de acción de gracias, que se celebra en el cuarto jueves de noviembre.  

 

Ahora ve
Uber pierde su licencia para operar en Londres
No te pierdas
×