Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera al alza

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.80%, a 42,002.47 puntos, la mañana de este jueves; el mercado sube luego de que el sector manufacturero de China mostró un avance en noviembre.
jue 22 noviembre 2012 09:28 AM
La Bolsa mexicana registra pocas operaciones por el feriado en Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este  jueves 0.80%, impulsada por alentadores datos económicos en China, pero en un mercado con pocas operaciones ante un feriado en los mercados bursátiles en Estados Unidos.

A las 9:21 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42,002.47 puntos.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) industriales de China de HSBC subió en noviembre a 50.4 puntos, un máximo nivel en 13 meses y el mayor indicio de una recuperación de la economía real después de datos que mostraron una sólida expansión del crédito, exportaciones más sólidas y una creciente producción industrial en el mes anterior.

En el mercado local, las acciones que destacaban en los primeros minutos de operación eran las de la minorista Walmex , que ganaban 1.49%, a 40.20 pesos.

Los mercados accionarios y de materias primas de Estados Unidos suspendieron este jueves sus actividades por el Día de acción de gracias , que se celebra en el cuarto jueves de noviembre.  

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad