Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa retrasa discusión de presupuesto

La cumbre de líderes de la Unión Europea se pospuso para dar más tiempo a los jefes de estado; plantean un marco de trabajo de alrededor de 1 billón de euros en gastos para los años 2014-2020.
jue 22 noviembre 2012 07:13 PM
El euro avanzó 1.2% frente al yen, a 101.78 unidades. (Foto: Thinkstock)
euros divisa (Foto: Thinkstock)

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, retrasó una cumbre de líderes de la Unión Europea para discutir un nuevo presupuesto de siete años temprano el viernes para darle tiempo a los jefes de estado y gobiernos de estudiar una serie de propuestas revisadas, dijeron funcionarios.  Los funcionarios dijeron que los líderes de la UE se reunirían nuevamente a las 1100 GMT el viernes para abrir la ronda de negociaciones sobre el presupuesto a largo plazo, un marco de trabajo de alrededor de 1 billón de euros en gastos para los años 2014-2020.

Más temprano, Van Rompuy, quien preside las cumbres de la UE, presentó un revisado plan de presupuesto, manteniendo los recortes generales en alrededor de 80,000 millones de euros.

Pero el funcionario recortó la cantidad original para gastos en agricultura y fondos para los estados más pobres.

Los líderes de la UE estudiarán ahora los planes revisados por la noche y retornarán a las negociaciones, dijeron funcionarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad