Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financial Times cierra en Alemania

El diario informó que cerrará su edición impresa en ese país debido a las pérdidas financieras; Financial Times Deutschland contaba con una circulación de aproximadamente 100,000 ejemplares.
jue 22 noviembre 2012 10:47 AM
Financial Times Deutschland se convirtió en un diario nacional ampliamente respetado que se publica cinco días a la semana. (Foto: Reuters)
financial times

El diario Financial Times en Alemania informó este jueves que cerrará su edición en ese país, por lo que se ponen en riesgo hasta 350 empleos. Este es el golpe más reciente a una afligida industria del periódico en Europa.

El diario nacional Financial Times Deutschland, con una circulación de aproximadamente 100,000 ejemplares, dijo este miércoles en su sitio de Internet que la publicación "está a punto de ser terminada".

Pearson PLC, empresa que edita el diario Financial Times en lengua inglesa, vendió su participación en el periódico alemán en 2008, pero éste siguió apareciendo en el mismo distintivo papel color salmón.

La edición alemana, llamada frecuentemente FTD por sus iniciales, se convirtió en un diario nacional ampliamente respetado que se publica cinco días a la semana, pero nunca fue rentable y supuestamente registró nuevamente este año pérdidas significativas entre una caída de los ingresos por anuncios publicitarios.

La junta directiva de la empresa que actualmente edita el diario alemán, Gruner + Jahr, se reunió el miércoles y rechazó hacer comentarios por adelantado sobre reportes de que tiene planeado cerrar el periódico, tres revistas de negocios y sus sitios en Internet, lo que afectará a un total de 350 empleados.

"Tememos lo peor", dijo a la Associated Press un periodista del periódico. "Simplemente estamos esperando a que el editor finalmente haga el anuncio", señaló el empleado, quien pidió no ser identificado por nombre por temor a represalias.

Publicidad

El grupo de medios de comunicación Bertelsmann SE, propietario además de la editora de libros Random House, tiene una participación mayoritaria en la editora Gruner + Jahr, con sede en Hamburgo. Cualquier decisión de la editora debe ser refrendada más adelante este mes por la junta supervisora de Bertelsmann.

En su sitio en Internet, el FTD agradeció a sus lectores y agregó, "ahora esperamos la decisión de nuestro editor".

La noticia llega apenas una semana después de que otro de los 10 principales diarios nacionales de Alemania, el Frankfurter Rundschau, se declaró en bancarrota, poniendo en riesgo aproximadamente 500 empleos. El diario de tendencia de centro-izquierda, con una circulación de cerca de 120,000 ejemplares, fue uno de los primeros en recibir una licencia de publicación de las autoridades estadounidenses de ocupación después de la Segunda Guerra Mundial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad