Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México acomete contra China por textiles

Las autoridades mexicanas sostienen que los subsidios chinos han ocasionado un perjuicio grave; el Gobierno solicitará a la Organización Mundial de Comercio un panel de solución de controversias.
jue 22 noviembre 2012 08:59 PM
México se queja por los subsidios que China otorga a los productos textiles y del vestido. (Foto: Getty Images)
Ropa China

México solicitará a la Organización Mundial de Comercio un panel de solución de controversias por los subsidios que China otorga a los productos textiles y del vestido, dijo el jueves la Secretaría de Economía.

Autoridades mexicanas sostienen que los subsidios chinos han ocasionado "un perjuicio grave" a los intereses de las industrias del textil y del vestido locales.

La decisión de México ocurre luego que ambos países concluyeron un periodo de consultas en el marco de la OMC para hallar una solución negociada.

Cabe recordar que el 15 de octubre la Secretaría de Economía solicitó a China una consulta sobre los subsidios que da a la industria textil.

En los primeros ocho meses del año las exportaciones de la cadena textil y del vestido ascendieron a 4,500 millones de dólares, de los cuales 3,400 fueron de la industria del vestido.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad