Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra por feriado en EU

Las operaciones financieras y de materias primas están suspendidas por el Día de Acción de Gracias; los mercados bursátiles reanudarán sus actividades el viernes, pero sólo durante medio día.
jue 22 noviembre 2012 08:53 AM
El miércoles, Wall Street logró sacudirse la incertidumbre impuesta por el llamado precipicio fiscal en Estados Unidos.  (Foto: Getty Images)
wall street letrero

Los mercados accionarios y de materias primas de Estados Unidos suspendieron este jueves sus actividades por el Día de acción de gracias, que se celebra en el cuarto jueves de noviembre.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos reanudarán sus operaciones el viernes próximo, aunque sólo durante medio día.

El miércoles, el Dow Jones subió 48.38 puntos, o un 0.38%, y cerró en 12,836.89 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 3.22 puntos, o un 0.23%, a 1,391.03 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite ganó 9.87 puntos, o un 0.34%, y terminó en 2,926.55 unidades.

El mercado fue favorecido por el cese al fuego decretado en el conflicto entre Israel y Hamas, en la Franja de Gaza, bajo la mediación del presidente egipcio, Mohamed Morsi.

Además, el mercado logró sacudirse la incertidumbre impuesta por el llamado abismo fiscal en Estados Unidos.

Publicidad

Por su parte, el precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, subió 63 centavos o 0.7% el martes, con lo se ubicó en 87.38 dólares por barril.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad