Tabacaleras se quejan de los impuestos

Ebrard es el Chilango del año y los libros que estarán en la FIL de Guadalajara, entre lo más visto.

Los libros que estarán en la FIL

1
En el encuentro de Guadalajara estará la reciente novela de Haruki Murakami.
haruki murakami  (Foto: AP)

En el próximo encuentro editorial de Guadalajara estarán algunas de las publicaciones más vendidas como "Cincuenta sombras de Grey", que cuenta la historia de la relación erótica entre una joven ingenua de 21 años y un multimillonario de 27 años, que ha sido calificado como "porno para mamás". También estará "Baila, baila, baila", la más reciente novela del japonés Haruki Murakami, y "Arrecife" de Juan Villoro, donde el autor mexicano transforma las playas caribeñas en escenarios con hoteles vacíos y turistas que se deleitan con el placer que puede provocar el miedo.

Los libros sobre la situación política y social de nuestro país no se quedan atrás, uno de ellos es "El país de uno", de Denisse Dresser, donde se denuncia la corrupción en las instituciones mexicanas y la voracidad de los monopolios.

Esta es la lista completa de libros que no te puedes perder.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

Del "gobierno legítimo" al de Peña Nieto

2
Mario di Costanzo era un colaborador cercano al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. (Foto: tomada de ADNPolitico.com)
mario di costanzo  (Foto: tomada de ADNPolitico.com)

Mario Di Costanzo, ex secretario de la Hacienda Pública del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, quiere "dar el brinco" al gobierno del priista Enrique Peña Nieto. El político confesó que se siente traicionado por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y manifestó su deseo por ser llamado a ocupar algún cargo en el próximo Gobierno Federal.

"Me gustaría poder incidir, poder dar mi opinión para las políticas que se sigan. Puedo aportar, estoy seguro que puedo hacerlo con cifras, con mis estudios", dijo el también ex diputado del Partido del Trabajo.

Entérate de toda la historia.

Sigue a ADNPolítico, en Facebook y Twitter.

Naucalpan y Atizapán, los más cotizados

3
La mayor conectividad entre el Edomex y el DF ha permitido mayores desarrollos inmobiliarios en ambos municipios.  (Foto tomada de Metros Cúbicos)
naucalpan atizapan  La mayor conectividad entre el Edomex y el DF ha permitido mayores desarrollos inmobiliarios en ambos municipios. (Foto tomada de Metros Cúbicos)  (Foto: foto tomada de Metros Cúbicos)

La conectividad cada vez mayor entre el Estado de México y el Distrito Federal está generando un aumento en la apuesta por los desarrollos inmobiliarios ubicados en aquella entidad, donde los municipios de Naucalpan y Atizapán están entre los más cotizados para vivir bien a precios razonables. Nuevos libramientos como el Circuito Interior Mexiquense y el Circuito Arco Norte prácticamente borraron la línea fronteriza entre dichos municipios, abriendo la puerta para que muchos profesionistas tuvieran acceso a una oferta inmobiliaria viable.

Para Metros Cúbicos, ambos municipios tienen mucha oferta de trabajo en la industria maquiladora y textil, así como en oficinas y corporativos.

Entérate de los detalles.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.

Ebrard, chilango del año

4
Para la revista Chilango, en estos seis años la ciudad se hizo mucho más segura.  (Foto: AP)
marcelo ebrard  Para la revista Chilango, en estos seis años la ciudad se hizo mucho más segura. ✓  (Foto: AP)

El jefe de gobierno del Distrito Federal fue elegido como "Chilango del año" por la revista Chilango. "En estos seis años, nuestra ciudad se hizo más segura y mucho más liberal si la comparamos con el resto del país", explica el editor general de la revista Juan Luis R. Pons al justificar la decisión.

El texto a cargo del periodista y escritor Wilbert Torre sobre el alcalde de la ciudad detalla los retos y logros en los seis años de su gobierno, las eternas obras públicas y la construcción de la Línea 12 del Metro.

Además, hay otros nueve orgullos chilangos en 2012, entre los que se encuentran Molotov, Eduardo García -chef y propietario del restaurante Máximo Bistrot- y la cantante Carla Morrison.

Esta es toda la historia.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

10 profesiones con más psicópatas

5
Entre las profesiones con más psicópatas están el periodismo y la gastronomía. (Foto: Getty Images)
psicópata  Entre las profesiones con más psicópatas están el periodismo y la gastronomía. /  (Foto: Getty, )

¿Tienes un psicópata por dentro? Cuidado, podrías trabajar con uno. La revista Quo te presenta un listado de las profesiones con más y menos psicópatas entre sus miembros. Los datos fueron extraídos del libro "The wisdom of pyschopaths: "What saints, spies and serial killers can teach us about success", de Kevin Dutton.

Entre las profesiones con más psicópatas están ser CEO, periodista, chef o empleado público, mientras que las que menos tienen son enfermero, terapista, sobrecargos o médicos.

Esta es la lista completa.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Automóvil, prestación favorita

6
En 2011, la importación de vehículos mexicanos en Brasil creció cerca de 40% para alcanzar más de 2,000 millones de dólares. (Foto: AP)
nissan autos  (Foto: AP)

Uno de los aspectos clave en los paquetes de compensaciones que otorgan las empresas en México es el coche, dijo la Encuesta de Remuneración Total 2012, elaborada por la consultora Mercer. "La asignación de un automóvil puede resultar un factor de atracción y retención para un ejecutivo y representa una herramienta de competitividad para los responsables de recursos humanos", dijo la firma.

De las empresas que otorgan un automóvil, el 98% de ellas lo considera un beneficio mientras que para el 2% restante es una herramienta de trabajo.

Así es el estudio sobre esta prestación.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

10 datos de las hijas de Obama

7
Las hijas del mandatario no tienen permitido tener una cuenta de Facebook. (Foto: Reuters)
obama hijas  Las hijas del mandatario no tienen permitido tener una cuenta de Facebook. /  (Foto: Reuters, )

Malia y Sasha son las hijas del recién reelecto presidente Barack Obama.

Pese a ser las hijas del mandatario tienen reglas estrictas. Por ejemplo, Malia de 14 años sólo puede usar su teléfono celular los fines de semana mientras que a Sasha, de 11, no se le permite tener uno. 

Las hijas de Obama no tienen permitido ver el reality show de Kim Kardashian y deben practicar dos deportes: uno que ellas elijan y otro que su mamá decida. 

Además, no tienen cuenta de Facebook, pues su padre les prohibió tenerla hasta que cumplan 17 años. 

Entérate de más detalles. 

Sigue a Quien.com en Facebook y Twitter

 

Biblio Mat: Un libro al azar

8
La Biblio Mat está en una librería de Toronto.  (Foto: Especial)
biblio mat  La Biblio Mat está en una librería de Toronto. ✓  (Foto: Especial)

El humano busca el placer en cada una de sus acciones. Un viaje, una palabra, una caricia; el sentido hedonista permea nuestra vida cada instante.

Sin embargo, el mejor placer es aquel que llega inesperado, que no tiene antelación, que es sorpresa, adrenalina y alegría, todo, en un instante.  Y que mejor placer sorpresa que no saber qué libro leerás próximamente: la librería The Monkey's Pawn de Toronto, especialista en primeras ediciones de libros raros, diseñó una máquina expendedora de libros al azar en la que por dos dólares te llevarás un libro, único e irrepetible.

Combinación de tecnología, inspiración y un toque de locura, todo por el placer de un libro.

Entérate de los detalles. 

Sigue a Life & Style en Facebook y Twitter.

Esteban Gutiérrez con Sauber

9
Gutiérrez reemplaza a Sergio Pérez, quien correrá con McLaren.  ( Foto tomada de MedioTiempo.com)
esteban gutierrez  Gutiérrez reemplaza a Sergio Pérez, quien correrá con McLaren. ( Foto tomada de MedioTiempo.com)  (Foto: Foto tomada de MedioTiempo.com)

La escudería suiza Sauber anunció al mexicano Esteban Gutiérrez como su segundo piloto para la temporada 2013 del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, en reemplazo de su compatriota Sergio Pérez, quien correrá en la británica McLaren.

"El equipo ha definido su línea de pilotos para 2013 y Esteban Gutiérrez será el segundo piloto, al lado del alemán Niko Hulkenberg", quien este año corrió en la escudería india británica Sahara Force, oficializó Sauber a través de un comunicado.

El holandés Robin Frijns, de 21 años y dos días menor que Gutiérrez, será el piloto de reserva y de pruebas de Sauber, según el anuncio de la escudería.

Estos son los detalles de la historia. 

Sigue a Mediotiempo.com en en Facebook y Twitter.

 

La Ciudad Creativa Digital

10
En el proyecto intervendrán empresas como IBM y Disney.  (Foto: Getty Images)
ciudad creativa digital  En el proyecto intervendrán empresas como IBM y Disney. /  (Foto: Getty, )

Jalisco destinará un presupuesto de 1,701 millones de pesos (mdp) para desarrollar la primera de cuatro fases de la Ciudad Creativa Digital (CCD), proyecto que busca monitorear los servicios de Guadalajara y atraer a empresas que generen contenidos y entretenimiento.

Aristóteles Sandoval, gobernador electo de Jalisco, adelantó que en el proyecto intervendrán empresas como Sony Entertainment, Dreamworks y Disney, así como Hewlett Packard (HP), IBM, Intel, Freescale y Toshiba.

Octavio Parga Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), explicó que la finalidad de la CCD es contar con un centro para "diseñar y operar una ciudad del futuro", a través de la generación de un nodo de tecnología de alto nivel.

Esta es toda la historia. 

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

 

El mercado ilegal de cigarrillos

11
600,000 personas mueren cada año a causa de la exposición pasiva al humo del tabaco. (Foto: Getty Images)
tabaco  (Foto: Getty, )

El mercado ilícito de cigarros presenta un crecimiento constante en México desde 2011, y de acuerdo con la Concamin, ese efecto se debe en buena parte a una mayor carga de impuestos especiales aplicados al producto.

El alza en el precio al consumidor ha llevado a que 16.6% de las ventas de cigarrillos sean de producto ilegal, cifra que puede llegar a 30% en 2013 si no se combate el problema, advierte el sector industrial.

De cara a la próxima negociación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2013 la industria tabacalera buscará un diálogo con los legisladores para tratar de que disminuya el impuesto especial al tabaco o por lo menos que no aumente más, dice Carlos Humberto Suárez, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de British American Tobacco (BAT) México.

Esta es la historia completa

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.