Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ofrece 2,750 mde a España

La Comisión Europea dijo que los recursos ayudarían al país a paliar la falta de recursos; el Gobierno español analizará la propuesta y tratará de llegar a un acuerdo al respecto.
vie 23 noviembre 2012 10:41 AM
Las negociaciones entre los líderes de la UE podría retomarse a principios del póximo año, de acuerdo con diplomáticos. (Foto: Reuters)
reunion UE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ofreció este viernes un fondo de 2,750 millones de euros (3,548 millones de dólares) para paliar la pérdida de ayudas europeas de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que se analizará si la propuesta es suficiente. "La vamos a estudiar y mañana nos reuniremos otra vez para intentar llegar a un acuerdo", dijo. 

Van Rompuy anunció lo anterior en el marco de la Cumbre de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas. Sin embargo, los dirigentes de la Unión Europea abandonaron este viernes las conversaciones para cerrar un plan presupuestario a largo plazo para el bloque , tras no llegar a un acuerdo sobre el tamaño y forma de los recortes del plan de gasto previsto en 1 billón de euros (1.27 billones de dólares).  

Los países de la Unión Europea (UE) se separaron de una larga jornada de reuniones bilaterales mantenidas por el belga Van Rompuy con cada uno de los líderes del Grupo de los Veintisiete, sin acercar sus posiciones.

Van Rompuy hizo una propuesta de consenso para facilitar un acuerdo sobre el presupuesto para 2014-2020 , pero no hubo acuerdo entre los Veintisiete, los cuales volverán a reunirse a las 12 horas locales (11:00 GMT) de este viernes.

Esa nueva propuesta mantiene el recorte planteado de 80,000 millones de euros (103,100 millones de dólares.

Publicidad

El proyecto de presupuesto comunitario propuesto por Van Rompuy para los próximos siete años está en 973,000 millones de euros, frente al inicial de la Comisión Europea de 1.03 billones.

La propuesta del político belga aumentará en 7,700 millones y 11,000 millones de euros, respectivamente, los fondos agrícolas y de cohesión.

Diplomáticos de al menos tres delegaciones de la UE confirmaron que las conversaciones habían sido canceladas y que se retomarían a principios del año próximo.  

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad