Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tiendas adelantan el ‘Black Friday’

Las minoristas como Target y Walmart comenzaron a ofrecer descuentos desde antes de medianoche; las tiendas esperan obtener más de un tercio de sus ganancias anuales en la temporada de fin de año.
vie 23 noviembre 2012 07:05 AM
Las cadenas minoristas esperan un aumento de 4.1% en las ventas de fin de año frente al 5.6% alcanzado en 2011. (Foto: Reuters)
black friday

EU vive la euforia del Black Friday

Tiendas como Walmart,Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas a la noche del jueves, provocando que algunos estadounidenses dejaron de lado la cena del Día de Acción de Gracias para ir a comprar.

ABREN DESDE EL JUEVES

Tiendas como Walmart,Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas a la noche del jueves, provocando que algunos estadounidenses dejaron de lado la cena del Día de Acción de Gracias para ir a comprar.
AP
Trabajadores de la minorista más grande del mundo protestaron afuera de sus tiendas para exigir mejores condiciones laborales, seguridad social y cupones de alimentos.

PROTESTAS EN WALMART

Trabajadores de la minorista más grande del mundo protestaron afuera de sus tiendas para exigir mejores condiciones laborales, seguridad social y cupones de alimentos.
El furor por las compras está en su apogeo, pues tan sólo en la tienda Macy’s de Nueva York  se formaron 11,000 personas.

FUROR POR LAS COMPRAS

El furor por las compras está en su apogeo, pues tan sólo en la tienda Macy’s de Nueva York se formaron 11,000 personas.
AP
Los clientes de Best Buy acamparon desde un día antes para ser los primeros en entrar a las tiendas.

MADRUGADORES

Los clientes de Best Buy acamparon desde un día antes para ser los primeros en entrar a las tiendas.
AP
Se calcula que las ventas del Black Friday aumentarán este año 3.8%, a 11,400 millones de dólares, según International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs.

AUMENTOS EN VENTAS

Se calcula que las ventas del Black Friday aumentarán este año 3.8%, a 11,400 millones de dólares, según International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs.
AP
El elevado desempleo y el paquete de aumentos fiscales y recortes de gastos, conocido como el abismo fiscal, podrían hacer dudar a los estadounidenses para adquirir nuevos bienes duraderos.

PRECAVIDOS

El elevado desempleo y el paquete de aumentos fiscales y recortes de gastos, conocido como el abismo fiscal, podrían hacer dudar a los estadounidenses para adquirir nuevos bienes duraderos.
AP
Dos tercios de los compradores planeaban gastar la misma cantidad de dinero que el año pasado o no estaban seguros sobre sus planes de consumo, 21% pretendía gastar menos , 11% gastar más, según especialistas.

EXPECTATIVAS DE COMPRAS

Dos tercios de los compradores planeaban gastar la misma cantidad de dinero que el año pasado o no estaban seguros sobre sus planes de consumo, 21% pretendía gastar menos , 11% gastar más, según especialistas.
AP
Establecimientos minoristas como Macy’s y Best Buy siguieron la tradición de apertura de tiendas y esperan buenos ingresos durante este fin de semana.

SIGUEN LA TRADICIÓN

Establecimientos minoristas como Macy’s y Best Buy siguieron la tradición de apertura de tiendas y esperan buenos ingresos durante este fin de semana.
AP
Walmart Stores Inc aplicó estrategias de descuentos en distintas horas del Black Friday, siendo la noche la preferida por los estadounidenses.

ESTRATEGIAS DE VENTAS

Walmart Stores Inc aplicó estrategias de descuentos en distintas horas del Black Friday, siendo la noche la preferida por los estadounidenses.
AP

El frenesí de compras en Estados Unidos conocido como "Viernes Negro" comenzó en un horario más civilizado que fue destacado por varios compradores este año, ya que minoristas como Target Corp y Toys R Us adelantaron sus aperturas a la noche del jueves. Los consumidores también parecían estar poco preocupados por la crisis fiscal que podría cernirse sobre la economía estadounidense en el 2013, a menos que el presidente Barack Obama y el Congreso logren un acuerdo para evitar una combinación de recortes de gastos y alzas de impuestos que podría generar una recesión.

Las tiendas de descuentos de Walmart Stores Inc, abiertas el Día de Acción de Gracias desde 1988, ofrecieron algunas ofertas de "Viernes Negro" a las 8 p.m. hora local y promociones especiales en algunos artículos electrónicos a las 10 p.m.

Target adelantó su apertura de medianoche a las 9 p.m. del jueves y Toys R Us abrió sus puertas a las 8 p.m.

La Federación Nacional de Minoristas proyecta un aumento del 4.1% en las ventas minoristas durante el período de feriados de noviembre-diciembre este año, por debajo del incremento del 5.6% registrado en el 2011.

Publicidad

"Creo que el gasto es mejor para la economía. Creo que deberías gastar. Ahorrar todo tu dinero sólo empeorará las cosas", dijo Saiful Islam, un estudiante de contabilidad de 21 años que hacía fila en at Best Buy para comprar un televisor, una computadora portátil y un PlayStation.

"Hacer fila no me gusta, pero las ofertas son buenas", afirmó.

De acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos, dos tercios de los compradores planeaban gastar la misma cantidad de dinero que el año pasado o no estaban seguros sobre sus planes de consumo, al tiempo que un 21% pretendía gastar menos y 11% gastar más.

"Definitivamente tengo más dinero este año", dijo Amy Balser, de 26 años, mientras estaba parada en una fila fuera de una tienda de Best Buy en el Mall of America en Bloomington, Minesota. "Definitivamente no creo (que la economía) haya repuntado lo que debería, pero veo ciertas mejoras", indicó.

Adelanto

A lo largo del país, las filas se prolongaban hasta incluir a cientos de personas en algunos lugares, por lo que la decisión de adelantar las aperturas de locales en algunas horas parecía haber sido acertada.

Aunque el cambio fue denunciado por algunos empleados de tiendas y ciertos tradicionalistas como algo que aleja a la gente de su familia en el Día de Acción de Gracias, muchos consumidores aprovecharon la oportunidad de comprar antes de medianoche o en las primeras horas de la madrugada.

"Creo que es mejor que sea temprano. La gente se vuelve loca más tarde en la medianoche. Yo estoy cansada a medianoche", dijo Renee Ruhl, de 52 años y empleada de un hotel, en una tienda Target en Orlando, mientras regresaba a su auto con regalos a las 9:30 p.m. hora local o 2 horas y media antes del horario de apertura de la cadena el año pasado.

Otros no estaban tan contentos con el inicio anticipado del Viernes Negro.

Un pedido a Target para que "salve el Día de Acción de Gracias" tenía 371,060 seguidores para el jueves por la tarde.

Algunos trabajadores utilizaron el día para enviar un mensaje.

OUR Walmart - una coalición de ex y actual personal de Wal-Mart que busca mejores salarios, beneficios y condiciones laborales - ha realizado meses de protestas fuera de las tiendas de la cadena e intensificó sus acciones alrededor del día por el "Viernes Negro".

Los minoristas han estado en una carrera por comenzar lo que es considerado como el inicio de la temporada de feriados y compras de fin de año, mientras intentan acaparar el esquivo gasto de los consumidores.

Las apuestas obviamente son altas de parte de los minoristas estadounidenses, que pueden ganar más de un tercio de sus ganancias anuales en la temporada de fiestas de fin de año.

Las primeras horas atrajeron clientes que no habían considerado codearse con la gran cantidad de gente que va a comprar el Viernes Negro, indicó Jason Buechel, ejecutivo de Prácticas Minoristas en Accenture, sobre sus observaciones en los centros comerciales.

El clima cálido también ayudó a hacer salir al público.

Los artefactos electrónicos más importantes no fueron los únicos ítems bien vendidos.

En Macy's en Herald Square, la línea de Estee Lauder se vendió abruptamente poco después de la apertura a medianoche.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad