Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chilpancingo no tiene para pagar

La autoridad prevé pedir un crédito para resolver aguinaldos y adeudos de la pasada administración; según el alcalde Mario Moreno Arcos el recurso sería por 30 millones de pesos.
dom 25 noviembre 2012 10:50 AM

El alcalde Mario Moreno Arcos prevé solicitar una línea de crédito para cubrir los 30 millones de pesos que requiere para el pago de aguinaldo, salarios de fin de año y adeudos pendientes de la pasada administración. Agregó que en esta semana sostendrá un encuentro como coordinador de los alcaldes de extracción priista en el estado para conocer su situación real y del monto que requieren para el pago de aguinaldo, salarios y adeudos, pero en el caso específico de Chilpancingo necesita de 30 millones de pesos.

Dijo que el panorama financiero de los ayuntamientos de Guerrero no es muy favorable para enfrentar los compromisos económicos de fin de año, situación que motivará a muchos a solicitar créditos bancarios o adelantos presupuestales al Gobierno del estado.

Moreno Arcos especificó que el municipio enfrenta un problema económico serio por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) debido a la falta de solvencia económica, pero especialmente por la cantidad de usuarios que no cubren sus pagos del servicio.

Sin precisar el monto de los adeudos de la Capach, informó que la tendencia es mejorar el servicio y la distribución del líquido a fin de pensar en la posibilidad de incrementar la tarifa en Chilpancingo.

"Pero no es una decisión inmediata, primero trabajaremos en mejorar la atención", insistió.

El ayuntamiento de Chilpancingo también enfrenta un adeudo de 8 millones de pesos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), por concepto de cuotas de los trabajadores que durante la administración anterior no fueron transferidos al organismo.

Publicidad

El 12 de noviembre, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió al Gobierno federal el rescate financiero de ese destino turístico ante una inminente "quiebra" por un déficit y laudos laborales que presuntamente suman 2,142.8 millones de pesos.

Walton Aburto acusó a la pasada administración municipal de incrementar la deuda del puerto en 400%.

Un día después Manuel Añorve Baños, quien estuvo al frente de la presidencia municipal en el periodo anterior, rechazó la versión de la quiebra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad