Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elisse Walter, nueva titular de la SEC

El presidente Barack Obama nombró a la demócrata como sustituta de Mary Schapiro; Walter forma parte de la Comisión de Valores y puede quedarse en el cargo hasta finales de 2013.
lun 26 noviembre 2012 12:10 PM
Elisse Walter fue integrante de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. (Foto: AP)
walter (Foto: AP)

El presidente Barack Obama nombró a Elisse Walter, una de los cinco miembros de la Comisión de Valores, para dirigir el organismo tras la renuncia de Mary Schapiro, quien abandonará el cargo el próximo mes. Walter puede cumplir con el cargo hasta finales del próximo año sin necesidad de aprobación del Senado porque ya ha sido confirmada para integrar la comisión (SEC, por sus siglas en inglés).

La demócrata se incorporó a la comisión en julio de 2008 por nombramiento del entonces presidente George W. Bush.

Antes fue integrante de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), que supervisa el sector bursátil. Schapiro encabezó dicha entidad antes de ser designada presidenta de la SEC en enero de 2009.

"Estoy seguro de que los años de experiencia de Elisse le vendrán muy bien en su nuevo cargo, y estoy agradecido de que haya aceptado encabezar el organismo", dijo Obama este lunes.

La agencia atraviesa una etapa crucial en la que se detallan nuevas reglas elaboradas en respuesta a la crisis financiera de 2008.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad