Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inclusión bancaria, pendiente para Peña

Acortar la brecha de servicios financieros es un reto para el próximo sexenio, dice Guillermo Ortiz; el ex titular de Banxico asegura que el país ha fortalecido sus atractivos ante los inversionistas.
lun 26 noviembre 2012 04:26 PM
Guillermo Ortiz señaló que los bancos deben contribuir más al desarrollo económico. (Foto: AP)
Ortiz G (Foto: AP)

Los retos del sistema financiero ya aguardan a Enrique Peña Nieto . Este lunes, el presidente del Grupo Financiero Banorte, Guillermo Ortiz, explicó que la inclusión financiera es el gran reto que se deberá abordar en el próximo sexenio pues los índices de penetración del crédito al sector privado aún son bajos en comparación con estándares internacionales. 

"Entre los retos destaca que la banca contribuya más activamente y más correspondientemente al desarrollo económico, por eso hay un gran énfasis en la inclusión financiera, es importante que los mexicanos puedan hacer transacciones a través de nuevos medios", dijo en el lanzamiento de la plataforma Pago Móvil de Banorte.

Guillermo Ortiz explicó que durante el sexenio que finalizará este viernes el país logró cimentar grandes atractivos de inversión, pues se encuentra en una posición macroeconómica que no se había visto en décadas.

"Hacía décadas que no se conjuntaban situaciones tan importantes; ha habido un buen manejo macroeconómico, y es fortuito ver que la reforma que propuso un presidente saliente es aprobada por el nuevo congreso", añadió el también ex gobernador del Banco de México (Banxico).

Precipicio Fiscal en EU

Con respecto a las dificultades que el presidente electo Enrique Peña Nieto pueda atravesar ante la incertidumbre derivada de la situación fiscal en Estados Unidos, Guillermo Ortiz explicó que   los mercados ya han asimilado que los legisladores estadounidenses alcanzarán un acuerdo .

Publicidad

"Los republicanos ya han hecho propuestas sobre cómo obtener más ingresos, hay una negociación sobre la mesa, los mercados ya descuentan un arreglo para que haya un mayor límite de endeudamiento, quizá esto no se dé en enero, pero seguramente habrá un arreglo antes de marzo", afirmó.

Estados Unidos enfrenta el peor escenario fiscal en su historia, pues su Congreso debe debatir sobre la expiración de una serie de recortes de impuestos programada para el 1 de enero de 2013. De no lograr un acuerdo, Estados Unidos caerá al precipicio fiscal, lo que se traduciría en una contracción de 1.3% en el primer semestre de 2013, según estimaciones de la Oficina Presupuestaria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad