Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madrileños exigen alto a recortes

Empleados del sector salud iniciaron movilizaciones contra los ajustes económicos de la autoridad; el 85% de los trabajadores sindicalizados atendieron la convocatoria, afirman gremios.
lun 26 noviembre 2012 09:54 AM
Las duras medidas de austeridad en España han multiplicado las protestas en todo el país. (Foto: Reuters)
medicos

La capital española vive este lunes una primera jornada de huelga de los empleados del sector salud , quienes protestan contra el Gobierno regional por su plan de ajuste económico para 2013, el cual implica recortes de puestos de trabajo. Unos 75,000 trabajadores de la sanidad de la Comunidad de Madrid están llamados a sumarse a esta huelga que inició la noche del domingo y concluirá el martes, y se repetirá los días 4 y 5 de diciembre próximo, con unos servicios mínimos acordados del 35%.

Los sindicatos informaron este lunes que el seguimiento de los trabajadores a la convocatoria es del 85%, "llegando al 100% en colectivos como los médicos residentes".

La segunda jornada, este martes, incluye una manifestación que se realizará desde la plaza de Neptuno hacia la Puerta del Sol.

Según la Unión General de Trabajadores (UGT), la huelga se desarrolla este lunes "con un comportamiento ejemplar" de los profesionales del sector que se han acercado a sus centros de trabajo a informar a usuarios y pacientes los motivos de la protesta.

"Para la UGT, la desconvocatoria de la huelga necesita de la retirada inmediata del plan y de la apertura de un verdadero diálogo con los profesionales sobre su futuro y planes estructurales", señaló en un comunicado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad