Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Abismo fiscal’ asusta a los mercados

Temen que la dramática restricción fiscal podría llevar nuevamente a la economía a una recesión; los mercados ignoraron que la confianza de los estadounidenses alcanzó su nivel más alto en 4 años.
mar 27 noviembre 2012 02:08 PM
Si la economía americana se estuviera desacelerando por toda la problemática del abismo fiscal, lo estaremos viendo en 2013, dijo el presidente del IMEF, José Antonio Quesada. (Foto: Getty Images)
Abismo fiscal

Las acciones estadounidenses bajaban este martes en Wall Street, en medio de preocupaciones sobre el impacto del "abismo fiscal" en la economía que opacaban los avances en torno a la reducción de la deuda griega y una serie de datos económicos positivos en Estados Unidos.

Un acuerdo en Europa para liberar ayuda de emergencia para la endeudada Grecia brindó un breve impulso inicial a las acciones, aunque las noticias no fueron suficientes para sostener las ganancias pues los inversores siguen concentrados en el inminente "abismo fiscal" en casa.

Cuando demócratas y republicanos se preparan para reiniciar esta semana en Washington los esfuerzos para conciliar las marcadas diferencias que los separan en torno a controlar la deuda federal, el mercado reasumió su postura prudente.

La preocupación del mercado es si el Congreso y la Casa Blanca pueden llegar a un acuerdo sobre las formas de evitar los recortes automáticos al gasto e incrementos en los impuestos de cerca de 600,000 millones de dólares que comenzarían a regir a partir del próximo año.

Algunos temen que la dramática restricción fiscal podría llevar nuevamente a la economía a una recesión.

La reacción del mercado fue casi nula ante datos que mostraron que la confianza de los estadounidenses alcanzó en noviembre su nivel más alto en más de cuatro años y los precios de las viviendas subieron en septiembre por octavo mes consecutivo.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.63%, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 0.28 puntos, o un 0.43%.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite subía 5.81 puntos, o un 0.21%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad