OCDE: España tendrá un mal 2013

El organismo estima que la economía del país permanecerá en recesión el año próximo; la tasa de desempleo subirá a 26.9%, frente al 25% de 2012, según la OCDE.
españa nubes negras  (Foto: Getty)
MADRID (Notimex) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pronosticó que España vivirá en 2013 uno de los peores años de la crisis económica, ya que se agudizará su recesión y el aumento del desempleo.

El Producto Interno Bruto (PIB) español en 2013 bajará 1.4%, frente a la caída de 1.3% de 2012, y se recuperará en 2014 al llegar al 0.5%, indicó el organismo en su informe Perspectivas de la Economía Global presentado este martes en París.

La tasa de desempleo se prevé en 26.9% (de la población económicamente activa) en 2013 (frente al 25% de 2012) y que se mantenga en 26.8% en 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sobre la situación de España, el organismo apuntó que el Gobierno "debe continuar sus reformas estructurales para impulsar el crecimiento".

Precisó que las reformas clave para el crecimiento a largo plazo "son la reducción de la deserción escolar y mejorar el acceso a la formación profesional secundaria y superior".

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×