Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia, con peor consumo en 65 años

El gasto en el país tiene la peor caída desde la Segunda Guerra Mundial, dijo la OCDE; el Gobierno asegura que ha evitado el peor escenario con un círculo vicioso que incluya recesión.
mar 27 noviembre 2012 03:23 PM
La OCDE estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) italiano caerá 2.2% en 2012. (Foto: Getty Images)
roma

El consumo en Italia registra la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial, indicó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y adelantó que Roma podría verse obligada a recurrir en 2014 a un nuevo ajuste para sanear sus cuentas públicas, ya que consideró que en el próximo bienio tanto la deuda como el déficit público se mantendrán al alza. Según el reporte de otoño de la organización con sede en París, las medidas de austeridad del Gobierno de del primer ministro Mario Monti han debilitado la demanda interna, con lo que el consumo privado registra el mayor desplome desde la Segunda Guerra Mundial.

Tras la difusión del informe de la OCDE, el Gobierno italiano aseguró en un comunicado que el país "ha logrado, hasta este momento, evitar el peor escenario, en otras palabras, un círculo vicioso entre austeridad y recesión ".

Italia afirmó también que el país alcanzará el equilibrio presupuestal en términos estructurales en 2013 y 2014, como se comprometió y como fue solicitado por la Unión Europea.

Por su parte, el ministro de Economía, Vitorio Grilli aseguró por su parte que no existe el riesgo de un nuevo ajuste económico en 2014, cuando dijo, Italia alcanzará el equilibrio presupuestal.

La OCDE estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) italiano caerá 2.2% en 2012 y 1% en 2013, lo que implicará "nueva presión negativa sobre ocupación, salarios y precios".

En mayo pasado la OCDE estimó que el PIB italiano caería 1.7% en 2012 y 0.4% en 2013.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad