Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley confía en acciones de AL

Estrategas de la firma esperan que los títulos que cotizan en el continente ganen 13% en 2013; consideran que el índice brasileño de referencia, el Bovespa, tiene un potencial alcista del 16%.
mar 27 noviembre 2012 12:41 PM
Bárcena puntualizó que la región cerró 2011 con un crecimiento del 4.3% (Foto: Thinkstock)
america latina (Foto: Thinkstock)

Estrategas de Morgan Stanley & Co esperan que las acciones latinoamericanas ganen un 13% el próximo año, impulsadas principalmente por valores más atractivos en mercados clave y un creciente apetito por el riesgo ante las mejores perspectivas de ganancias empresariales en Estados Unidos.

En un informe publicado este martes, los analistas encabezados por Guilherme Paiva ven una probabilidad de un 60% para su escenario base de un alza del índice MSCI Latin America a 4,000 para fines del próximo año. Actualmente cotiza en unos 3,600 puntos.

Los estrategas del banco de inversión apuntan a que el índice brasileño de referencia , el Bovespa tiene un potencial alcista del 16% a 65,000 puntos, mientras que el IPC mexicano subiría un 3%.

"No obstante, vemos que la parte más importante del potencial alcista del Bovespa ocurrirá en el segundo semestre de 2013, cuando menores preocupaciones mundiales y más relajamiento monetario alienten la toma de riesgos", añadió el reporte.

Morgan Stanley mantiene una recomendación de corto plazo de "reducir en cartera" para Brasil y "neutral" para México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad