Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía en EU avanza moderadamente: Fed

La Reserva Federal reporta avances en las últimas semanas aunque la contratación es modesta; eso debería darle alivio a las autoridades que recientemente lanzaron un plan de nuevos estímulos.
mié 28 noviembre 2012 02:07 PM
Si sólo se reducen los gastos en 1.5 bdd, la deuda acumulada aún estará en vías de crecer a más la economía.  (Foto: Photos to Go)
dolar deuda comite estados unidos (Foto: Photos to Go)

La economía estadounidense avanzó a un ritmo "moderado" en las últimas semanas y la contratación siguió modesta, según un reporte de la Reserva Federal.

Detalles del sector manufacturero fueron mixtos, dijo la Fed en su Libro Beige divulgado el miércoles. Contactos en cinco de 12 distritos de la Fed reportaron preocupaciones sobre el panorama para el 2013, debido en parte al inminente "abismo fiscal".

"El gasto del consumidor creció a un ritmo moderado en la mayoría de los distritos ", dijo el informe, aludiendo a un generalmente positivo panorama para las ventas navideñas de aquellos contactos que ofrecieron sus opiniones en la clave temporada de compras para los minoristas.

El Libro Beige, que recopila la evidencia anecdótica de la economía en base a datos recabados por los bancos regionales de la Fed, también encontró pocas señales de presiones de precios.

Eso debería darle alivio a las autoridades de la Fed, que recientemente lanzaron un importante plan de nuevos estímulos que apunta a apoyar a la recuperación económica y mantener bajas las tasas de interés a la rgo plazo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad