Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch advierte con rebaja a Francia

La calificadora dijo que podría despojar al país de su nota AAA si no logra reducir su deuda; alertó que puede haber una rebaja si la economía francesa se comporta peor a lo pronosticado.
mié 28 noviembre 2012 11:05 AM
Actualmente los costos de endeudamiento de París están en niveles históricamente bajos.  (Foto: Thinkstock)
paris (Foto: Thinkstock)

Fitch Ratings podría despojar a Francia de su calificación crediticia "AAA" el próximo año si el país no cumple con sus metas sobre reducción de la deuda y si su economía se comporta peor a lo pronosticado, advirtió el miércoles un experto de la agencia. Fitch es la única de las tres grandes firmas de calificación crediticia que aún otorga "AAA" a Francia, luego de que Moody's la rebajó en un escalón este mes y de que Standard & Poor's lo hiciera en enero.

Las preocupaciones sobre las finanzas de la segunda mayor economía de la zona euro han ebullido bajo la superficie a través de tres años de crisis de deuda, pero hasta ahora los mercados le han dado el beneficio de la duda y se han concentrado en Italia y España.

"Creemos que es difícil para Francia alcanzar su déficit del 3% para el 2013, particularmente dados sus anémicos prospectos de crecimiento", afirmó a Reuters Tony Stringer, subdirector del grupo de calificación soberana de Fitch, en una entrevista.

"Cualquier rendimiento peor en consolidación fiscal o en reformas económicas fundamentales podría llevar a una rebaja en el 2013", agregó.

Fitch espera en la actualidad que la economía de Francia vea un crecimiento del 0.3% el próximo año.

El jefe de la agencia de deuda de Francia dijo a Reuters este miércoles que preveían una compra récord de los bonos del país por parte de inversores en Asia y Oriente Medio y que una zona euro más estable debería respaldar la demanda futura.

Publicidad

Los costos de endeudamiento del país están actualmente en niveles históricamente bajos, dado que la crisis en la zona euro deja a los inversores con menos opciones, pero Stringer advirtió que los rendimientos podrían subir de nuevo.

"Una ola de malas noticias económicas sobre la zona euro podría revertir las tendencias de ajuste que hemos visto en rendimientos, podría ocurrir lo contrario y hemos dicho que prevemos períodos de volatilidad de mercados", comentó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad