Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gurría entra a Real Academia de Ciencias

El líder de la OCDE ingresó al grupo representando a México en Ciencias Económicas y Financieras; en su discurso de integración llamó a Europa a realizar reformas y asegurar la integración regional.
mié 28 noviembre 2012 06:12 PM
El acto solemne de su ingreso se efectuó en la Academia en Barcelona. (Foto: Cortesía OCDE)
gurria (Foto: Cortesía OCDE)

El mexicano José Ángel Gurría, secretario general de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ingresó el 22 de noviembre en la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras. El funcionario es miembro correspondiente por México y el acto solemne de su ingreso se efectuó en la Academia en Barcelona, informó el organismo multilateral en un comunicado este miércoles.

"Muchos países de la Unión Europea deben avanzar importantes reformas estructurales para mejorar su competitividad", dijo Gurría en su discurso de aceptación a la Academia, informó la OCDE.

"El conjunto de la eurozona se enfrenta a una desaceleración del crecimiento, y la productividad ha crecido por lo general a un ritmo muy inferior al de otras economías. Esto no sólo redunda en menor atractivo de las economías para el comercio y la inversión, sino que alimentará los desequilibrios internos que se encuentran en la raíz de la crisis actual", añadió el funcionario.

El titular la OCDE señaló que las reformas en Europa son una necesidad y apuntó que la situación no es sólo incentivar el crecimiento y generar más y mejores empleos, sino asegurar la continuidad del proceso de integración económica regional "más exitoso de la historia".

La Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras (RACEF) fue establecida en 1941.

Además de agrupar a los más destacados economistas españoles, cuenta entre sus miembros con varios premios Nobel como Daniel Kahneman y Joseph Stiglitz, así como con personalidades de la política como Valéry Giscard d'Estaing y Romano Prodi.

Publicidad

La sesión de ingreso como académico del Secretario General de la OCDE estuvo presidida por el conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell. El discurso de respuesta corrió a cargo Académico de Número Francesc Granell.

La RACEF es una Corporación oficial de carácter científico y técnico que tiene por objetivo la investigación, estudio y fomento de las ciencias económicas y financieras.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad