Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV opera con pérdidas

La Bolsa mexicana cae ante preocupaciones por la deuda griega y el abismo fiscal en EU; el principal índice bursátil baja 0.46% a 41,572.56 puntos.
mié 28 noviembre 2012 09:29 AM

La Bolsa de México se encamina este miércoles a su cuarta sesión consecutiva a la baja, ante preocupaciones sobre cómo se implementará un acuerdo en torno a la deuda griega y los temores acerca de si los legisladores estadounidenses podrán alcanzar un pacto para evitar una crisis fiscal. A las 1448 GMT, el índice bursátil IPC cae 0.46% y se ubica en 41,572.56 puntos.

El Congreso de Estados Unidos tiene que llegar a un compromiso para evitar 600,000 millones de dólares en aumentos de impuestos y recortes de gastos que deben comenzar en enero, una combinación que podría perjudicar a la economía más grande del mundo.

Por su parte, el martes se alcanzó un acuerdo por la deuda de Grecia, con lo que se evitaría una inminente bancarrota, pero algunos detalles son poco claros y los inversores temen que no sea suficiente.

En la sesión destacaban los títulos del Grupo Financiero Banorte, con una subida del 1.61% a 75.30 pesos, luego de acordar el martes la compra del fondo de pensión de la unidad local del banco español BBVA, en una operación valuada en 1,600 millones de dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad