Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama anticipa golpe mundial

El mandatario dijo que no impedir un alza de impuestos en EU dañaría a la economía global; el mandatario pretende evitar el incremento en los gravámenes antes de Navidad.
mié 28 noviembre 2012 05:49 PM
Barack Obama espera alcanzar un acuerdo para evitar el inminente abismo fiscal y recortar el déficit de presupuesto antes de Navidad. (Foto: Reuters)
obama manos

null

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que no lograr evitar un alza de impuestos en medio de las discusiones por el llamado "abismo fiscal" tendría consecuencias económicas a nivel internacional.

"Sería malo para la economía, sería malo para esas familias, de hecho sería malo para la economía mundial", dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario y los líderes parlamentarios están negociando la manera de evitar un alza de impuestos y recortes de gastos por unos 600,000 millones de dólares que podrían darse en 2013 y que, según analistas, podrían llevar a Estados Unidos a una recesión.

Obama espera que él y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo para evitar el inminente "abismo fiscal" y recortar el déficit de presupuesto antes de Navidad.

El abismo fiscal se refiere 600,000 millones de dólares en reducciones al gasto del Gobierno y alzas de impuestos que entrarían en vigor en enero de 2013, mismos que podrían minar la recuperación de Estados Unidos.

Publicidad

El pasado 20 de noviembre, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, alertó que la falta de acuerdos por el abismo fiscal podrían descarrilar la recuperación económica. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad